Quiénes somos

lourdes-ruiz-barbarin

Lourdes Ruiz Barbarin

Licenciada en Psicología especialidad en Clínica (1980). Formación como terapeuta en diferentes enfoques: Cognitivo -Conductual, Sistémico, TDSPI y posee la certificación en Clínico EMDR.  Miembro de la Asociación EMDR España. 

Desde hace más de 25 años realizo tratamiento psicológico, ofreciendo  apoyo emocional y trabajando con las herramientas adecuadas para ayudar a resolver múltiples problemas: ansiedad, depresión, estrés, traumas, maltrato, abuso, dependencia emocional, fobias, mobbing, dificultades de adaptación y baja autoestima, duelos, gestión de emociones, resolución de conflictos, etc.

El enfoque del EMDR se basa en el procesamiento de las experiencias traumáticas, que no han sido correctamente procesadas y quedan atrapadas en la red neuronal produciendo un bloqueo emocional. Mediante estimulación bilateral se consigue la  resolución adaptativa de los diferentes problemas, logrando alcanzar el cambio y la salud psíquica. Esto no implica cambiar nuestra personalidad, si no potenciar lo mejor de uno mismo, conocerse bien y manejar mejor nuestras limitaciones. Tambien es muy efectivo para el desarrollo personal y mejorar el rendimiento profesional.

 

icon_linkedin 2

Gabinete Psicológico autorizado por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco

Perteneciente al Colegio de Psicólogos de Gipuzcoa Col. GZ02166

Miembro de la Asociación EMDR España num. 1469