Quiénes somos

lourdes-ruiz-barbarin

Lourdes Ruiz Barbarin

Licenciada en Psicología Especialidad en Clínica (1980). Formación como terapeuta en diferentes enfoques: Conductual, Sistémico, TDSPI y
E.M.D.R. 

Desde hace más de 20 años realizo tratamiento psicológico para adultos, dando el asesoramiento, apoyo emocional y las herramientas adecuadas para ayudar a resolver múltiples patologías como: problemas de ansiedad, depresión, estrés, traumas, maltrato, dependencia emocional, fobias, dificultades de adaptación y baja autoestima, duelos, mobbing, gestión de emociones, resolución de conflictos, etc.

Aunque me centro en el presente, ya que será fundamental modificar los aspectos actuales que se interponen con el bienestar, sin embargo, trabajaremos sobre el pasado para entender que nos pasa en el momento actual y mejorar el futuro. El enfoque del EMDR se basa en el procesamiento de las experiencias traumáticas, que han sido almacenadas de modo disfuncional, hacia una resolución adaptativa, que favorezca la salud psíquica.

El cambio es posible, y en muchas ocasiones, deseable. Esto no implica cambiar nuestra personalidad, si no potenciar lo mejor de uno mismo, conocerse bien y manejar mejor nuestras limitaciones.

 

icon_linkedin 2

Gabinete Psicológico autorizado por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco